Advertisement

Celebró con gran éxito el Seminario Conciliar de Huajuapan su Kermes 2026

Huajuapan de León, Oax.- Cientos de personas se dieron cita en el Seminario Conciliar de San Rafael Arcángel, para celebrar una vez mas, la Kermes anual que ayuda a la recaudación de fondos para que los jóvenes seminaristas continúen su formación en esta institución.

El presbítero Isaac Cruz Bautista, Rector del Seminario fue el encargado de dar por inauguradas las actividades este sábado 14 de febrero, donde indico que a los 122 años de la fundación de este seminario y a los 51 años de la instauración de este kermes para la recaudación de fondos, sigue manteniendo su misión de formar futuros pastores al servicio de la diócesis de Huajuapan.

Precisó que una de las funciones de este evento, es seguir promoviendo las vocaciones sacerdotales de los jóvenes, para que consagren su vida para servir a Cristo y el segundo motivo, es la recaudación de fondos económicos para el funcionamiento de esta institución.

De esta manera, dio por iniciadas las actividades, las cuales incluyeron el torneo de voleibol dentro del seminario, la calenda que recorrió las principales calles de la ciudad y la presentación de grupos de danza folclórica y danza clásica, además de que los visitantes pudieron degustar de los antojitos mexicanos que los párrocos ayudaron a instalar.

Para el domingo 15 de febrero, continuaron las actividades deportivas con el torneo de basquetbol, y se realizó la tradicional tómbola para que los asistentes se llevaran un premio, además de que se acompañaron las actividades con juegos mecánicos.

Además, para incentivar la recaudación de fondos, se invitó a las familias de Huajuapan para que asistieran a degustar de tradicionales platillos mexicanos en el comedor familiar El Pescador, con lo que también recabarían fondos.

En la parte religiosa, se celebraron 3 misas en la capilla del seminario mayor, las cuales fueron clausuradas con la solemne celebración eucarística, presidida por el Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, Obispo de la diócesis de Huajuapan de León, quien felicitó a los organizadores de este evento y agradeció a todos los que de una u otra manera aportaron para esta noble causa.

Finalmente señaló, que estas acciones ayudan a la iglesia para que cumpa su función de llevar el evangelio a todas la parroquias de la diócesis, donde se busca que los seminaristas promuevan la paz y la reconciliación en nuestra patria mexicana, siguiendo el lema de este año ¡Sembrando fe, cosechando alegría¡