Advertisement

Realiza IMSS Oaxaca Festival Navideño para niñas y niños de OncoCREAN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 01 y en coordinación con el área de Trabajo Social del Centro de Seguridad Social No.101, llevó a cabo un Festival Navideño dirigido a niñas y niños que reciben tratamiento oncológico.

La oncóloga pediatra de OncoCREAN del HGZ No.1, Lizeth Gabriela Rodríguez Brindis destacó la importancia de este tipo de actividades, al señalar que favorecen el estado de ánimo de las y los pacientes pediátricos y complementan la atención médica integral que se brinda durante su proceso de tratamiento.

El Festival Navideño contó con la destacada participación de la Orquesta Primavera de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), cuya intervención musical llenó de espíritu navideño el encuentro y fortaleció la experiencia positiva de los asistentes.

Como parte de las actividades, un personaje de Santa Claus de reconocida tienda departamental en la ciudad capital visitó a los menores, entregando obsequios y mensajes de aliento que contribuyeron a generar momentos de ilusión y alegría. De igual forma, el apoyo del Hotel Holiday Inn, mediante facilidades logísticas y detalles especiales, permitió consolidar un entorno cálido y solidario.

Estas acciones forman parte de la estrategia de OncoCREAN para brindar atención integral, que no solo atiende la salud física, sino que promueve el bienestar emocional de las y los pacientes pediátricos y de sus familias.

Con este tipo de iniciativas, el IMSS en Oaxaca refrenda su compromiso institucional con una atención humanizada, enfocada en la dignidad, la esperanza y el bienestar de la población derechohabiente, en especial de las niñas y los niños que enfrentan un tratamiento oncológico.