Advertisement

Lleva Voluntariado del IMSS Oaxaca abrigo y calidez humana a pacientes y familiares del HGZ No. 1

  • Se entregaron cobijas polares, gorros, bufandas, café, pan dulce y tamales como muestra de solidaridad y cercanía.

En el marco de las celebraciones decembrinas y con el propósito de fortalecer el trato humano y solidario hacia la derechohabiencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Voluntariado, llevó a cabo una posada en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”, para pacientes hospitalizados y sus familiares.

La actividad fue encabezada por la directora honoraria del Voluntariado del IMSS, licenciada María Isabel Romero Álvarez, la cual contó con la presencia del titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, quienes destacaron que estas acciones reflejan el compromiso institucional de brindar una atención integral, con calidad y calidez humana, especialmente en fechas significativas como Navidad.

“El IMSS es una institución que acompaña a las personas no solo en su atención médica, sino también en los momentos que requieren sensibilidad y solidaridad. En estas fechas, compartir un alimento caliente y una cobija es una forma de llevar un mensaje de esperanza y cercanía a quienes permanecen en un hospital”, expresó el doctor Mercado.

Durante esta actividad, el equipo de personas integrantes del Voluntariado realizó la entrega de cobijas polares para niñas, niños y adultos, así como café, pan dulce y tamales para familiares que se encontraban en el área de espera, generando un ambiente de convivencia, empatía y ánimo entre los pacientes y sus acompañantes.

La licenciada Romero Álvarez, subrayó que estas acciones forman parte de la vocación solidaria del Voluntariado, cuyo objetivo es contribuir al bienestar emocional de las personas que reciben atención médica y de sus familias.

En este sentido, el doctor Julio Mercado reconoció la participación activa y comprometida de las y los voluntarios, quienes con su labor altruista fortalecen los valores institucionales y promueven un ambiente de respeto y empatía en las unidades médicas.

Con este tipo de iniciativas, el IMSS en Oaxaca refrenda su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan el enfoque humanista de la atención médica, contribuyendo al bienestar integral de la derechohabiencia y reafirmando que en el Instituto vivir es amar y servir.