Una inversión en materia de drenaje para dignificar la vida de los ciudadanos
Brindar los servicios básicos dignos y de calidad, es un compromiso que las autoridades deben asumir con responsabilidad, sin embargo, administraciones municipales hacen omisión de este derecho ciudadano, provocando además problemas de salud graves en los habitantes.
Tomando este compromiso, el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejia, cierra el año 2025 con la inserción de más de mil metros de tubería destinada para el drenaje sanitario, cumpliendo así el compromiso con la ciudadanía en brindar una vida digna.
La primera obra que se inició, fue en la colonia Santa Cruz, donde dio el banderazo de arranque a la obra de rehabilitación de 510 metros lineales del sistema de drenaje.
En este lugar, el edil mencionó que, con la implementación de este drenaje, se garantiza mayor salubridad al evitar la acumulación de aguas residuales, evitando además malos olores y la proliferación de fauna nociva que provocan enfermedades en los seres humanos.
Agregó que al mismo tiempo, con la culminación de esta obra, se rehabilitarse está vialidad, brindando un entorno más limpio y habitable, que favorecerá la convivencia y el bienestar entre los vecinos de Juxtlahuaca.
La segunda obra de este tipo, se inició en el Barrio de San Pedro el Alto, donde se instalarán 800 metros de tubería, siendo está una obra que marca un paso firme hacia el bienestar y la salud pública de los vecinos de este barrio.
En esta obra, Arsenio Mejia reiteró que son obras que se habían desatendido, pero que su administración ha priorizado, sumando a las acciones que el gobierno federal y estatal han implementado en esta zona de región mixteca.
Finalmente señaló, que este próximo 20 de diciembre, realizará el informe de gobierno de esta administración, donde está y otras obras serán presentadas a los ciudadanos de Juxtlahuaca, para que continúen transformando este municipio con unión y paz.












