Francisco Javier Reyes Gutiérrez, atleta de alto rendimiento en la disciplina de constructivismo, cierra el año con un triunfo a nivel nacional, después de coronarse nuevamente como campeón absoluto del torneo organizado por la Asociación NABBA México, denominado “Novato del Año”.
El huajuapeño mencionó que en este concurso se midió con los mejores exponentes del país, donde tuvo la oportunidad de lucir su trabajado físico ante deportistas de los estados de Monterrey, Chihuahua, Sonora, Jalisco, Puebla, Chiapas y Veracruz, por mencionar algunos.
Agregó que, de igual manera que en su participación anterior, logró el primer lugar de la categoría clásica y el primer lugar de la categoría libre, consolidándose como el campeón absoluto de la competencia, un logro que fue posible gracias a su disciplina y constancia.
Mencionó además, que el municipio de Huajuapan de León, le otorgo un reconocimiento durante el evento de Gala Deportiva, en el que se reconoció a los deportistas destacados de esta ciudad y que han llevado a la región mixteca a los más importantes podios a nivel nacional e internacional.
En ese sentido, señaló que en el mes de enero iniciará su preparación para participar en la clasificatoria de los torneos internacionales que se realizaran en el mes de junio y julio, uno en Bolivia y otro más en Colombia, donde espera obtener un triunfo más para Huajuapan, Oaxaca y en esta ocasión a México.












