* En la procesión, el Arzobispo de Antequera de manera insistente demandó justicia, amor y paz en Oaxaca y en México, donde miles de familias viven el dolor y el sufrimiento por los desaparecidos, dolor compartido al tener un familiar desaparecido.
* “¿Por qué tanto odio y resentimiento?, cuestionó en su homilía. Queremos y necesitamos la paz, estamos cansados de mirar y derramar lágrimas ante tanto sufrimiento y dolor”, demandó al expresar su alegría por los miles de participantes en la procesión.
El fin de semana fue de contrastes políticos por el intenso “fuego amigo” de las tribus disidentes de Morena que abuchearon a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Salomón Jara.
La presentación del Plan Lázaro Cárdenas por el nieto de Tata Lázaro Cárdenas, en San Pedro y San Pablo Teposcolula, fue el marco para el “destape” de Juanita Cruz hacia la gubernatura 2028.
En política no hay casualidades, sino causalidades, y el hecho de que Lázaro Cárdenas, Jefe de la Oficina de la Presidencia, destacara el trabajo de Juanita contó con el visto bueno de la presidenta.
Y al detenerse en Avenida Morelos, la Procesión por la Unidad, la Reconciliación y la Paz en Oaxaca y en México permitió que el Demonio de Tasmania expresara su respeto al Arzobispo de Oaxaca.
Al caminar sobre Avenida Morelos hacia su oficina en el Andador Turístico, el secretario de las Culturas y Artes, Flavio Sosa Villavicencio, topó de frente con Monseñor Pedro Vázquez Villalobos.
Durante la Procesión por la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo resonó el grito cristero ¡Viva Cristo Rey! en las calles de Oaxaca, bajo el báculo del jalisciense Pedro Vázquez Villalobos.
Con visión y sensibilidad, Monseñor Pedro Vázquez Villalobos acotó que se trataba de una procesión religiosa y no de una marcha política y precisó que no protestaban contra el gobierno.
En la procesión, el Arzobispo de Antequera de manera insistente demandó justicia, amor y paz en Oaxaca y en México, donde miles de familias viven el dolor y el sufrimiento por los desaparecidos.
Desde el dolor de tener un familiar desaparecido, Vázquez Villalobos dijo en su homilía que miles de familias sufren por la violencia en México. ¿Por qué tanto odio y resentimiento?, cuestionó.
“Queremos la paz, necesitamos la paz, estamos cansados de mirar y derramar lágrimas ante tanto sufrimiento y dolor”, demandó al expresar su alegría por los miles de participantes en la procesión.












