Advertisement

Taekwondoin de Juxtlahuaca demostró que la edad y la disciplina se combinan por la medalla de oro

Romina López Maldonado, Taekwondoin del municipio de Juxtlahuaca, logró adjudicarse la medalla de oro en los juegos CONADE 2026 en su etapa estatal, demostrando que la edad y la disciplina combinados rinden frutos para el deporte de la mixteca.

Con tan solo 11 años de edad, la infante mixteca se coronó como la campeona de su peso de -39 kilogramos de la categoría 2016-2015, recibiendo grandes elogios por su gran desempeño a pesar de su corta edad, lo que la coloca como una prometedora figura del Taekwondo en la región.

De la misma delegación, también se reconoce el esfuerzo de Alonso Rodríguez Sánchez, quien se llevó la presa dorada en la categoría cadete de 53 kilogramos en esta misma competencia.

Con estos logros, Juxtlahuaca demuestra que hay talento sobre el tatami, y tanto Romina y Alonso, son solo una muestra del trabajo que realizan los Dojos en la mixteca.