Derivado al sismo de magnitud de 6.5, suscitado la mañana de este 02 de Enero, el cual tuvo su epicentro en el Suroeste de San Marcos Guerrero, mismo que fue perceptible en la Ciudad de Huajuapan, generó la movilización de las diferentes corporaciones de seguridad y que se activara el Consejo Municipal de Protección Civil para la evaluación de registros de posibles daños, resultando saldo blanco en esta localidad.
De acuerdo a la información del Servicio Sismológico Nacional, eran las 7:58:15 horas de este viernes, cuando el sismo provocó que familias y trabajadores de diferentes dependencias en Huajuapan y hospitales, evacuaran y buscaron puntos de resguardo para prevenir algún incidente.
Dando a conocer que en esta localidad no se presentaron personas lesionadas ni tuvieron reportes de daños estructurales.
Ante hechos como este y ser Huajuapan unos de los municipios donde los sismos han causado considerables daños materiales en eventos pasados, recomendaron a las personas en general a mantener la calma, y que cualquier hecho lo reporten al número 9-1-1 para su pronta atención.
Así mismo recomendaron mantenerse al tanto de las recomendaciones de emitidas por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, a verificar si sus domicilios o centros de trabajo cuentan con afectaciones, verificar las instalaciones de Gas L.P., aplicar los protocolos de su plan familiar de protección civil y contar con una mochila de emergencia.
Del mismo modo los exhortaron a participar en eventos de cultura de prevención, uno de ellos en simulacros en casa, escuelas, empresas, edificios públicos para saber cómo actuar antes, durante y después de una eventualidad de un fenómeno perturbador como son los sismos












