Advertisement

Retomarán terrenos en Agua Dulce para construir hospital de 60 camas de Huajuapan

El Regidor de Salud y Medio Ambiente, del Honorable Ayuntamiento de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Carlos David López Mora informó que los delegados del IMSS Bienestar y SSO, realizaron una inspección ocular de los terrenos asignados para la construcción del hospital, tomando la determinación de utilizar el espacio que ya tenían designado desde el año 2019.

Señaló que los encargados de evaluar los terrenos que se asignaron para la construcción de este anhelado hospital, determinaron que por la facilidad de acceso, la cercanía de los servicios públicos y la cercanía con otros servicios, los terrenos de la agencia de Agua Dulce, que eran los que se destinaron en un inicio del proyectos, son la mejor opción para su construcción.

Agregó que se han estado realizando las gestiones diferentes y tocando las puertas adecuadas para que se cumpla con lo que ya fue determinado por un juez, que obliga al gobierno del estado de Oaxaca y al gobierno federal, entregar a la ciudadanía de Huajuapan este hospital.

Por su parte, el ayuntamiento de Huajuapan está cumpliendo con lo que le solicitan, como la propuesta de otros terrenos, garantizar que los servicios como luz, agua y drenaje estén disponibles en este terreno y que los accesos a este inmueble estén garantizados y no vean entorpecidos.

Ante esto, explicó que pueden informar a la ciudadanía, que el municipio está trabajando de manera puntual en la gestión de este hospital, y se han brindado todas las facilidades para que los responsables de evaluar la construcción, puedan dictaminar de manera oportuna, para garantizar la construcción de este nosocomio en la ciudad.

Finalmente, como responsable del medio ambiente en la ciudad, invitó a la ciudadanía para que realicen la limpieza de sus calles y banquetas, ya que que una actividad que se ha ido perdiendo en los ciudadanos cargando esta responsabilidad solo al ayuntamiento, cuando también es un deber cívico mantener limpios nuestros propios espacios.