Huajuapan de León, Oaxaca.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias del municipio y fortalecer los servicios de salud que brindan las instituciones, el Ayuntamiento de Tezoatlán gestiona acciones a través de los programas del Gobierno Federal para garantizar el acceso universal a la salud.
El registro y credencialización para el Servicio Universal de Salud, impulsado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, permite a todos los mexicanos acceder a los servicios de instituciones públicas como el IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar, las Fuerzas Armadas y los Institutos Nacionales de Salud.
En este caso, el trabajo de gestión del Ayuntamiento de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, encabezado por la presidenta Tarcila Irma Celis Montesinos, llevó a cabo una reunión informativa del programa IMSS-Bienestar, en la que participó la Regiduría de Salud.
Durante este encuentro se dieron a conocer los beneficios que representa el registro de más personas al programa IMSS-Bienestar, ya que, de acuerdo con el número de afiliados, se podrán gestionar mayores apoyos para el fortalecimiento y mejoramiento de las instalaciones y servicios del Centro de Salud, beneficiando a toda la población.
En ese sentido, la presidenta Celis Montesinos indicó que se pueden gestionar más apoyos para los ciudadanos, como la instalación de una Farmacia Bienestar en la comunidad, por lo que es de suma importancia que las personas acudan a realizar su registro, ya que, dependiendo de la cantidad de beneficiarios, se tendrá acceso a más programas.












