El Físicoconstructivista de origen huajuapeño, Francisco Javier Reyes Gutiérrez, participo en el 11vo. Torneo Clásico Puerto Escondido organizado por la Asociación NABBA México logrando imponer su bien trabajado físico y obtener con ello el máximo reconocimiento de la justa.
Francisco Reyes indicó que su amor a este deporte, surgió de la necesidad de llevar una alimentación y vida sana, por lo que desde hace 8 años lleva formando su cuerpo bajo la disciplina de una buena alimentación y trabajo específico, lo que prontamente lo llevó a interesarse por participar en competencias de esta índole desde hace cinco años.
Explicó que con el apoyo de su entrenador, ha participado en varios certámenes donde se reúnen los mejores cuerpos de la nación, siendo algunos de estos encuentros en las ciudades de Oaxaca, Veracruz y Puebla, pero siendo esta competencia de Puerto Escondido en la que ha cosechado el triunfo total de la contienda.
“Competí en la categoría clásico donde obtuve el primer lugar, lo que me permitió participar contra los ganadores de las demás categorías en el Body builder, el cual también lo gane, con lo que se me reconoció como el Campeón absoluto de este Torneo Clásico Puerto Escondido en su edición número 11” explicó el atleta.
Agregó que con este triunfo, obtuvo su lugar para representar al estado de Oaxaca en el evento nacional organizado por la Asociación NABBA México, denominado “Novato del Año” que se realizará en la CDMX, pero antes también estará participando en la «Gala de Campeones Mr. Gimnasios 2025», organizado por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness que se llevara a cabo en la ciudad de Oaxaca.
Finalmente señaló que está trabajando tanto en lo deportivo como en lo administrativo, para obtener una pase profesional que le permita participar en competencias internacionales, donde mencionó que para el mes de junio del próximo año, se estarán desarrollando en Colombia y República Dominicana, donde llevará el nombre de Huajuapan como digno representante de México.












