Advertisement

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 20 años de prisión por homicidio cometido durante asalto en que utilizó llave china en el Centro de la capital

* Los hechos ocurrieron en marzo de 2025 sobre la calle de Zaragoza.

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., a 04 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra R.P.P., alias “El Solo”, tras ser hallado responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de J.G.C.

De acuerdo con la causa penal 424/2025, el crimen ocurrió el 24 de marzo de 2025, cuando la víctima caminaba sobre la calle de Zaragoza con dirección al periférico, en el Centro Histórico de la ciudad.

En ese punto, fue interceptado por el hoy sentenciado y un cómplice, quienes lo sometieron con una llave china para despojarlo de sus pertenencias, agresión en la que infligieron lesiones con un arma punzo cortante, derivado de las cuales la víctima perdió la vida.

Tras el proceso judicial correspondiente, este 03 de mayo de 2026, la autoridad judicial dictó la pena de 20 años de cárcel contra R.P.P., alias “El Solo”., además del pago por la reparación del daño.

Con estas acciones, la Fiscalía de Oaxaca reafirma su compromiso de combatir la impunidad y garantizar justicia para las familias oaxaqueñas.