Advertisement

Vinculan a proceso a joven que golpearon vecinos por cobro de piso

Huajuapan de León, Oax.- A una semana de su detención, luego que un grupo de personas de la colonia centro en Huajuapan tundieron a golpes a un sujeto de 20 años de edad, cunado minutos antes con pasamontaña y cuchillo en mano ingresó a una florería donde presuntamente pidió 10 mil pesos mensuales como cobro de piso, fue vinculado a proceso y trasladado a separos de la capital del Estado.

Cabe recordar que los hechos fueron luego que el Centro de Control y Comando C2, alertó a las corporaciones de seguridad que en la calle Zaragoza un masculino había intentado asaltar una florería, por lo que se habían trasladado elementos de la Policía Municipal.

Al circular por la calle Gante casi esquina con Francisco I. Madero con dirección hacia la agencia de Santa Teresa, observaron un grupo de aproximadamente 30 personas entre hombres y mujeres, quienes estaban golpeando a un sujeto que tenía puesto un pasamontañas color negro, mismo que estaba tendido en el suelo.

Al sujeto le habían encontrado un cuchillo curvo con empuñadura de plástico color negro, dando a conocer las personas que minutos antes, había ingresado a un local de flores pidiéndole dinero como cobro de piso por una cuota de diez mil pesos mensuales para que pudieran seguir trabajando el negocio, amenazando con un cuchillo.

Ante los hechos, el presunto delincuente fue asegurado y trasladado a los separos preventivos y quedado a disposición de la Fiscalía Local, logrando que sea vinculado a proceso por el delito cometido.