Advertisement

Incendio de carrizal moviliza a Bomberos

Huajuapan de León, Oax.- Un incendio de carrizales en la calle Viveros de la colonia Antonio de León, en Huajuapan, movilizó a elementos de la corporación de Bomberos y Protección Civil, para evitar daños mayores.

Los hechos fueron aproximadamente a las 20:00 horas de este lunes 10 de noviembre, cuando el Centro de Control y Comando C2, alertó a las corporaciones de seguridad y auxilio, sobre el reporte de un incendio en la calle Viveros con Santo Domingo de la colonia mencionada, por lo que se movilizaron elementos de Bomberos en la unidad Proc-173.

Al arribar a la zona se percataron que se trataba de un incendio de carrizales en la barranca conocida como “Las Campanas”, por lo que iniciaron con las labores para sofocar el fuego y enfriar la zona para prevenir que se extendiera y causara daños mayores.

Por lo anterior, exhortaron a las personas a prevenir durante la presente temporada de vientos en esta parte de la región Mixteca, la quema de basura, el tirar colillas de cigarro en zona de pastizales y evitar el uso de fogatas, que pueden causar algún incendio.