- Hablar de Carmen Galván Rivera, es hablar de más de una década de su vida sembrando esperanza y bienestar en la Comunidad.
- Carmen Galván es el corazón de la Fundación “Lupita Project”, un ejemplo de Amor y Compromiso Social, así es como la define el Director General Andrew Glassman.
Por: Lucio Gopar. Fotos: Gil Obed González García.
En el corazón de todo el municipio de Santa María Huatulco, zona turística y comunidades, late un proyecto que irradia esperanza y bienestar: La Fundación “Lupita Project”, A.C. y en el centro de este proyecto, brilla con luz propia la Licenciada Carmen Galván Rivera, cofundadora y alma mater de esta noble institución.
Carmen Galván es una mujer excepcional, cuya pasión por el servicio y el compromiso con los más necesitados la ha convertido en un faro de esperanza para la comunidad. Su altruismo no conoce límites y su calidad humana se pone a prueba en cada acción que emprende.
Con más de 10 años de entrega incondicional a la Fundación LP, A.C. Carmen Galván ha demostrado que el amor y la dedicación, pueden transformar vidas. Su labor abarca todas las áreas de la institución, no importa que las áreas estén cubiertas, ella aporta con su presencia y capacidad un apoyo adicional, lo mismo está en actividades y funciones de la administración, como en la atención al público, hasta la creación de estrategias y la gestión de proyectos. No hay tarea que sea demasiado grande o demasiado pequeña para ella.
Su compromiso se refleja en la pasión con la que se involucra en cada proyecto, buscando siempre la manera de ayudar al mayor número de pacientes posible. Su actitud comprensiva y su calidez humana, brindan consuelo y esperanza a quienes acuden a la Fundación LP, A.C., en busca de ayuda.
Carmen Galván dedica gran parte de su tiempo y energía a la Fundación Lupita Project, dejando en segundo plano muchas veces su vida personal, priorizando los objetivos y metas de la institución. Su buen humor, su amabilidad y su gentileza, son un bálsamo para quienes no tienen con qué pagar, más que con sonrisas y miradas de un profundo agradecimiento.
Carmen Galván es Licenciada en Comunicación, pero ha complementado su preparación para facilitar su trabajo en Lupita Project, hizo una Pasantía de Tres Semanas en el Hospital Infantil Dhriners, asimismo da clases de natación e hidroterapia y siempre está dispuesta a prepararse para poder brindar mayores servicios, de acuerdo a las necesidades de la Fundación. Carmen Galván es credora del programa protésico, del programa hidro y de la terapia inspiracional en el agua.
Además de su labor administrativa y de gestión, Carmen Galván también comparte sus conocimientos y habilidades con la comunidad, desde impartición de clases de bordado, como realizando exámenes de audiometría, así como ayudando a los médicos en las diferentes jornadas médicas, dejando en claro que la versatilidad se pueden desarrollar cuando hay un gran compromiso con el bienestar integral de las personas, que es uno de los objetos sociales de esta Fundación, al ser creada por Andrew Glassman y Carmen Galván.
La Lic. Carmen Galván Rivera, no solo es el corazón de la Fundación LP, A.C., sino también un ejemplo de amor, generosidad y compromiso social. Su labor trasciende las fronteras de Huatulco, extendiéndose a personas de otros lugares, cuando acuden al ver en Lupita Project, una única oportunidad para encontrar ayuda para ellos, en Carmen Galván y el Dr. Andrew Glassman, nunca van a ver un corazón duro, sino que ellos, les extenderán sus brazos para auxiliar a las personas que no tienen otra opción y llegan con ellos.
En verdad que gente como Carmen Galván, hacen la diferencia en el mundo.












