Advertisement

La Luna del Castor se vio espectacular en Bahías de Huatulco.

Por: Lucio Gopar.

Fotos: Gil Obed González García.

Bahías de Huatulco, Oax., a 10 de Noviembre 2025.- Es muy bonito vivir cerca del mar. Por eso muchos vienen a la Costa de Oaxaca y aprovechan para disfrutar su belleza.

Todo lo que compone la naturaleza en las Costas, tiene importancia y combinando todo, forman impresionantes vistas.

Aprovechando la hermosura y espectacularidad de la Súper Luna del Castor, que los astrónomos de la NASA, informaron que se vería el día 5 de Noviembre 2025 y estando en Bahías de Huatulco, era una gran oportunidad para mí, realizar unas fotos desde la tarde que empezaría a salir esta Súper Luna, que solo es una vez en el año… ya que la próxima Luna del Castor se verá hasta el 26 de Octubre del 2026.

Así que preparé la locación, así como cambios de camisas y busqué a un gran fotógrafo de Huatulco Gil Obed González García, del mejor estudio de fotos en Bahías de Huatulco: Foto Gaby Huatulco.

Y desde la playa El Tornillo, en las instalaciones del hotel Las Brisas Huatulco, desde las 6 de la tarde empezamos a hacer las fotos, ya que luna subía muy rápido, tenías que aprovechar el tiempo, ya que la luna estaba programada que saldría desde las 5 de la tarde, cuando todavía había luz de día.

Así que estas fotos son imágenes de esa espectacular noche y así me di cuenta que uno mismo puede producir un evento, darse ánimos y crear algo bello aprovechando todo lo que nos rodea, como en esta ocasión aprovechamos la locación de Las Brisas Huatulco, los ánimos y el talento de Gil Obed González García, que tiene mucha dedicación y profesionalismo. El resultado me gustó y me siento muy agradecido.

Dicen astrónomos de la Nasa, que la noche de esta super luna del Castor la luna se acercó más a la tierra, a una distancia de 356 mil 833 kilómetros, por eso tuvo esa vista tan increíble, recomendaron que uno vería esta luna alejándose de la contaminación lumínica. La última luna espectacular de este año se verá el 4 de Diciembre, ojalá y puedan observarla y disfrutar de esta bonita experiencia que Dios nos regala.

Al final su servidor Lucio Gopar tuve una cena deliciosa en el restaurante El Mexicano con mole negro oaxaqueño preparado por una cocinera de Santa María Huatulco que labora en este restaurante de Las Brisas Huatulco y disfruté de una copa de Mezcal Oro de Oaxaca, escuchando la música del Mariachi Huatulco.

Les comento mi experiencia por que ustedes también pueden vivir una sesión de fotos en los escenarios naturales de Bahías de Huatulco y así gocen la vida en cada instante, con gran intensidad.