Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, aseguraron a una mujer de 33 años de edad, quien fue seguida por las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C2, luego que minutos antes participara en el robo a otra persona rompiendo su mochila para sustraer objetos principalmente dinero.
De acuerdo con la información, la mujer es presuntamente es integrante de una banda que se dedica al robo, mismos que usan como modus operandi de rodear o encerrar a las personas en zonas con alta afluencia, aprovechando un momento de distracción para romper las bolsas o mochilas y sustraer los objetos que llevan en su interior.
Los uniformados actuaron a través un reporte del sistema de cámaras del C2, dándole seguimiento a la fémina para lograr su detención como presunta participante en un robo a transeúnte en el centro de la ciudad, por lo que fue trasladada a los separos del cuartel de seguridad pública.
Posteriormente la detenida fue trasladada y quedado a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal conforme a la ley.












