Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR
* La invitación a la Presentación del libro Imagina y SECRETO por la Revista Mujeres Shaíque, #UNO, Apoyo a Mujeres Contra la Violencia y Arcadia Editorial, se realizó en el Otro Mundo.
* El apoyo del Arzobispo Pedro Vázquez, la Ombudsperson, Mtra. Elizabeth Lara Rodríguez, y el Presidente de la Comisión de Arbitraje Médico, Rigoberto Chacón, apoyan el Primer Medicatón.
El Movimiento Social Ciudadano Unidos X Oaxaca y X México #UNO crece, avanza y consolida. Ello es gracias a la genialidad de sus distinguidos integrantes y coordinadores de grupos de trabajo.
Dadas las complicaciones de la tramitología para publicar libros con las empresas editoriales la visión y sensibilidad del Doctor Julio Palau Ranz encontró la solución más práctica y pragmática.
Y esta no fue otra que crear Arcadia Editorial aprovechando las nuevas tecnologías de la información digitales para apoyar a los escritores noveles y el Proyecto Educativo SECRETO.
El Sistema Educativo de CREatividad, Tutoría, Online (SECRETO) es una plataforma digital que integra Actividades Educativas a partir de un Cuento con Valores para Niños de 6 a 12 Años.
El objetivo es integrar actividades educativas a partir de cuentos infantiles con valores y enseñar de forma divertida y efectiva a los niños importantes lecciones de vida en una plataforma digital.
En esta encontrarán Libro digital, Poder adquirir el libro en papel, Canción, Video musical, Cómic para iluminar y crear su propia historia, Test sobre el cuento, Actividades para la escuela y el hogar.
Esto permitirá que los niños hagan un análisis del cuento con preguntas de comprensión para identificar personajes, problemas que enfrentan, soluciones, identificar valores y su significado.
La plataforma digital educativa SECRETO comprende Actividades a Desarrollar: Actividades de Reflexión, Actividades Creativas, Actividades de Aplicación y Actividades por Edades.
La invitación a la Presentación del libro Imagina y SECRETO por la Revista Mujeres Shaíque, #UNO, Apoyo a Mujeres Contra la Violencia y Arcadia Editorial, tuvo gran respuesta en el Otro Mundo.
Noel Sánchez, maestro en el Instituto Carlos Gracida del beisbolista oaxaqueño de las Grandes Ligas Vinny Castilla, casado en Estados Unidos con la hija del dueño de los Colorado Rockies.
Asimismo, asistió el Delegado en Oaxaca de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Pedro Rosalino Pérez Vicente con quien se establecerá una alianza para apoyar a los cantautores.
También estuvo presente la ingeniera agrónoma María Elena García López, única experta en genética vegetal para reproducir especies en peligro de extinción como orquídeas y agaves.
Al mismo tiempo, acudió a saludar Julián Vidal Gómez Rodríguez, director general de la empresa Single Village Mezcal, S.A. de C.V., y autor del libro «Una vida consagrada al mezcal oaxaqueño».
Hace varias décadas tuvimos la fortuna de conocer a Julián Gómez, quien asesoraba técnicamente a mi amigo-hermano Pedro Mateo López, que en paz descanse, en la empresa Mezcal Benevá.
No menos importante fue la presencia de la Dra. Bertha Ruth Arreola Ruiz y su esposo, quien próximamente convertirá sus relatos publicados en la Revista Mujeres Shaíque en un libro.
La Dra. en Derecho Bertha Ruth, ex secretaria de Interculturalidad, refuerza con su experiencia en la procuración de justicia a Mujeres Contra la Violencia que coordina la Dra. Diana Noverola.
El crecimiento, avance y consolidación del Movimiento Social Ciudadano Unidos X Oaxaca y X México #UNO y Mujeres Contra la Violencia es posible, gracias a una amplia alianza comunitaria.
El apoyo del Arzobispo Pedro Vázquez, la Ombudsperson, Mtra. Elizabeth Lara Rodríguez, y el Presidente de la Comisión de Arbitraje Médico, Rigoberto Chacón, apoyan el Primer Medicatón.
La recolección de medicamentos entre las familias oaxaqueñas y diversos médicos ha permitido afinar los detalles para organizar la Quinta Donación de Medicamentos a asociaciones civiles.
Además de la Arquidiócesis, la #DDHPO y #CEAMO, es invaluable el apoyo y solidaridad de la directora de la Facultad de Medicina de la UABJO, Dra. Gema Hernández Bernardino
No menos importante es la generosidad de la Doctora Norma Angélica Hidalgo Martínez, especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento, quien apoya el Medicatón en la CDMX.
La alianza se refuerza con la participación de líderes de opinión, Miguel Quintana El Troll, DimePetri, Taré Alaníz, Raúl Castellanos, Cornelio Merlín y la Subastadora de Arte Roamhy Heras.
@efektoaguila












