Durante la inauguración de su más reciente exposición “Paisajes de mi tierra”, el pintor Erasto Celis, indicó que su arte ha llegado a países del continente Asiático, donde expresó que, aunque no tiene un registro exacto del paradero de sus obras, los compradores le envían evidencia de los lugares donde son exhibidas y eso lo llena de gran satisfacción.
Explicó que, en esta exposición decidió resaltar los paisajes emblemáticos de nuestro país, teniendo entre sus graficas temas como los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, atardeceres y valles nublados, los cuales a través de sus viajes ha ido conociendo y quiso representarlos para esta exposición.
Mencionó, que actualmente el Patronato de Casa Huaxuapa, Arte y Cultura, lo invitó a presentar sus obras, que son un total de 19 cuadros donde también incluye las pitayas, frutos característicos de su entrañable San José Chichihualtepec y de los cuales ha podido representar en sus diferentes variaciones que existen en la región de la mixteca y por los que ha sido reconocido en diferentes foros.
En ese sentido expreso “Considero que no importa de dónde sean los paisajes, porque siendo de México, pues son considerados de mi tierra, además son temas de aquí en la región, y tengo dos o tres de pitayas, porque me conocen como el pintor de las pitayas.”
Indicó que, respecto a la venta de sus obras se siente satisfecho al saber que hay gente a la que le interesa su trabajo, el cual ha viajado a otros países como representación de las tradiciones y cultura de la región mixteca.
“No recuerdo de que país me mandaron la foto, pero vi en la reseña símbolos característicos de los países asiáticos, y me llena de gran satisfacción saber que mis cuadros viajan tan lejos y le gustan a la gente” expresó.
Agregó que gracias al apoyo del maestro José Luis García, se le hizo la invitación para participar en una exposición de sus obras en este recinto, en donde se preparó por más de un año para completar las obras y armar un trabajo que refleje su técnica y que sea del agrado para la comunidad huajuapeña.
“Incluso durante este periodo de preparación, dos de mis obras fueron vendidas, pero afortunadamente los compradores me dieron la oportunidad de exponerlas, con la esperanza de que las demás también puedan ser adquiridas aquí en Huajuapan” señaló en ese sentido.
Finalmente dijo, que la exposición estará presente en Casa Huaxuapa, Arte y Cultura, en la planta lata y planta baja hasta el mes de abril, y que se encuentra trabajando en un mural que realiza en colaboración con otros artistas, del cual nos estará informado en próximas fechas.












