Advertisement

Disciplina, constancia y una mentalidad firme demostró joven huajuapeño durante 365 días

Andrés Barragán López, un joven huajuapeño, demostró que los elementos que forman a un gran atleta, también pueden ser aplicados a la vida diaria para mantener un cuerpo y mente sana.

Durante los 365 días del 2005, realizó un reto de lagartijas, donde el día 1 lo inicio solo con una sola flexión, para ir agregando día con día una más, llegando a completar 365 este pasado 31 diciembre, las cuales realizó en el Parque Independencia de esta ciudad.

Lo destacado de este reto, fue que compartió está experiencia con otros deportistas de la ciudad, con quienes realizó transmisiones en conjunto compartiendo su reto, dentro de los cuales destacó Mariel Salazar, Premio Estatal del Deporte 2025.

Durante este reto, fue adquiriendo seguidores que se integraron a su desafío, y que fueron compartiendo con él sus logros, algo que lo motivo más a continuar con el reto.

Agregó a sus transmisiones escenarios representativos de la ciudad, como el parque lineal, el callejón de los Chirundos, el parque Bicentenario y gimnasios y espacios deportivos de los talentos de Huajuapan.

Durante su último día de reto, Andrés Barragán expresó que, al principio del reto dudo en hacerlo, durante los días de cansancio y a punto de colapso pensó en dejarlo, pero con la motivación de todos los que lo acompañaron, ahora no quería dejar de continuar el reto.

Con este reto, demostró que no se necesita de estar inscrito en un deporte de alto rendimiento, para demostrar a uno mismo que la disciplina, la constancia y una mentalidad firme, te llevan a completar todas tus metas.