Advertisement

IMSS y ayuntamiento de Juxtlahuaca redoblan esfuerzos para vacunar a la población

Ante las bajas temperaturas que afectan a la región mixteca, organismos de salud han implementado puestos de vacunación en diferentes puntos de los municipios con la finalidad de alcanzar a toda la población posible, dentro del marco de la campaña nacional de vacunación por enfermedades de la temporada invernal.

En ese sentido el Honorable Ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca a través de la Regiduría de Salud y en coordinación con el Hospital del IMSS Bienestar de este municipio, instalaron un puesto de vacunación en el corredor del palacio para atender a la ciudadanía que lo requiera.

Enfermeras del IMSS, realizaron el llamado para que las personas puedan acudir a recibir las vacunas contra COVID-19, Influenza y Tétanos, debido a que son las enfermedades que más aquejan está zona de la región mixteca.

Agradecieron el apoyo por parte del presidente municipal Arsenio Mejia, quien les brindó las facilidades para poder instalar este módulo los días 26 y 30 de diciembre, con la firme intención de que los pobladores de este municipio y sus alrededores puedan acudir sin la necesidad de ser derechohabientes, ya que es una campaña de nivel nacional para la atención a la salud pública.

Precisaron que es importante llevar la cartilla nacional de vacunación para poder llevar el registro de manera adecuada, pero que si por alguna razón no cuentan con ella, podrán acudiré y se les entenderá un comprobante que avale la aplicación de los biológicos.

Señalaron que, para el 2026, los días 2 y 5 de enero también estarán aplicando las vacunas en un horario de 10 am a 14 horas, donde se espera que la población, principalmente adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con factores de riesgo.

Finalmente, el ayuntamiento de Juxtlahuaca, señaló que no importa si son de otros municipios o visitantes que vienen a pasar las fiestas con sus familias, todos deben estar cumpliendo con esta campaña por el beneficio común de los habitantes de la región.