Advertisement

Procuraduría Ambiental llama a ciudadanos a no bajar la guardia en consumo de unicel

Ante las vísperas de la celebración de fin de año, la Procuraduría Municipal de Protección al Medio Ambiente de esta ciudad, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el uso de productos de un solo uso, como el unicel en la celebración de sus festividades, esto debido al incremento en el volumen de este tipo de residuos en las rutas de recolección de basura.

Octavio Montaño Hernández, titular de esta procuraduría, señaló que se están reforzando acciones de concientización en las diferentes colonias y agencias, con la finalidad de que se reduzca este incremento en estas fechas.

Agregó además, que se están realizando diferentes recorridos con la policía ambiental para la detección de faltas a los reglamentos vigentes en materia de medio ambiente, como la poda indiscriminada de árboles, arrojar basura en lugares no establecidos y verter residuos orgánicos en barrancas y ríos, en donde ya se han puesto a disposición a personas por incurrir en estás faltas.

Indicó además, que el sistema de recolección de basura estará fuera de servicio los días 25 de diciembre y primero de enero, lo que provocará que, en caso de generar muchos residuos, estos puedan quedar expuestos a la fauna nociva de la ciudad, provocando incluso problemas de salud pública.

Aunado a eso, señaló que los ciudadanos deben realizar la limpieza de sus banquetas y calles, ya que si bien existe el departamento de limpia, estos tienen horarios establecidos muy temprano, pero la mayoría de los residuos en calles se presentan a partir de medio día, debido a la gran afluencia de personas que hacen sus compras en la ciudad, por lo que invitó a ciudadanos y comerciantes a realizar la limpieza a de sus espacios.

Para finalizar señaló que continuarán realizando los recorridos de disuasión a través de la patrulla verde y darán atención a las denuncias a través del 911, y reitero que se invita a los ciudadanos, a que sean conscientes en esta temporada del uso de los productos desechables.