Derivado a los índices delictivos que permanecen en carreteras federales que comunican a Huajuapan, empresario de la región han alzado la voz para exigir seguridad debido a las pérdidas entre unidades de motor y mercancía hurtada por personas armadas, temiendo además por la integridad de choferes y trabajadores.
Refirieron que desde años atrás han solicitado el apoyo de las corporaciones competentes y hecho un llamado a las autoridades para que exista vigilancia y módulos de seguridad preventivos, ya que debido a la pérdida de mercancía han tenido que suspender viajes en algunas ocasiones y tener que implementar medidas como salir en caravanas para cuidarse entre los mismos camioneros.
Mencionaron que la inseguridad permanece en carreteras como: Tehuacán-Huajuapan; Acatlán de Osorio, Puebla-Huajuapan; Huajuapan-Oaxaca, Huajuapan-Mariscala de Juárez y Huajuapan-Putla Villa de Guerrero hasta Pinotepa Nacional.
Añadieron que en varias ocasiones han sido víctimas de robo por sujetos armados y que no únicamente han perdido la mercancía sino sus unidades de motor, y los choferes han sido amedrentados y dejados abandonados sobre la carretera y en algunas ocasiones han sido agredidos de manera física.
Por lo anterior exigen a las dependencias competentes y corporaciones de seguridad, la vigilancia en las carreteras para garantizar la integridad de todo aquella persona que a bordo de una unidad de motor con circula por esta zona de la región Mixteca.












