Huajuapan de León, Oax.- Un can de la raza Husky, movilizó a elementos de la corporación del Bomberos para el apoyo de un particular, que refería que su can había caído a un pozo de agua de aproximadamente 10 metros de profundidad en la calle Girasol de la colonia Del Maestro en Huajuapan.
Los hechos fueron aproximadamente a las 00:30 horas de este 3 de diciembre, cuando las corporaciones de emergencia recibieron una llamada en la solicitaban de apoyo para el rescate de un cánido en un pozo de agua, atendiendo el llamado elementos de la corporación de Bomberos y Protección Civil (PC) que se trasladaron en la unidad BHJ002.
Al arribar al lugar, fueron abordados por la propietaria del can, quien mencionó que su mascota se encontraba al fondo de un pozo, tratándose de una Husky color blanco que se encontraba a más de 10 metros de profundidad.
Los bomberos iniciaron con las maniobras y por medio de una escalera lograron llegar hasta el fondo del pozo de agua y rescatar a la mascota la cual fue entregada a su dueña, dándole las recomendaciones correspondientes para prevenir otro hecho a futuro con consecuencias mayores para el canino












