viernes , febrero 23 2024
Inicio / Destacadas / Pide diputado Horacio Sosa negar amparo a Monsanto y terminar con la distribución de maíz transgénico y glifosato

Pide diputado Horacio Sosa negar amparo a Monsanto y terminar con la distribución de maíz transgénico y glifosato

• Horacio Sosa solicitó a Magistrados salvaguardar el medio ambiente, la salud y los derechos de la población mexicana.

San Raymundo Jalpan, 10 de enero 2024.- El diputado de morena Horacio Sosa solicitó al Poder Judicial de la Federación negar a la empresa Monsanto el amparo que solicitó contra el decreto presidencial que restringe la importación de glifosato y de maíz transgénico.

Sosa Villavicencio dijo que esta negativa es necesaria para la salvaguardia del medio ambiente, de la salud y de los derechos de la población mexicana.

Recordó que en febrero de 2023 se publicó un decreto presidencial para revocar permisos y no conceder nuevas autorizaciones para el uso de semillas de maíz transgénico para consumo humano, y para el uso del herbicida glifosato en México.

Mencionó que de inmediato, la transnacional Bayer-Monsanto, empresa que vende el maíz transgénico y el paquete tecnológico para su producción, que incluye al glifosato, buscó ampararse ante esta determinación.

Por lo anterior, solicitó en el Congreso de Oaxaca a los magistrados, que tomando en cuenta el principio precautorio, nieguen a Monsanto el amparo que solicitó contra el decreto presidencial que restringe la importación de glifosato y de maíz transgénico.

Revisar tambien

Obtiene FGEO sentencia condenatoria contra tres responsables del delito de homicidio calificado en agravio de expresidente municipal de Ejutla de Crespo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: