domingo , mayo 26 2024
Inicio / Destacadas / Presentan iniciativa de reforma para establecer políticas públicas inclusivas de protección civil

Presentan iniciativa de reforma para establecer políticas públicas inclusivas de protección civil

*Se notificó la recepción de tres proposiciones de acuerdo, mismas que fueron turnadas para su análisis.

San Raymundo Jalpan, Oax. 16 de mayo de 2024.- En sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura local, se recibió la iniciativa de reforma mediante la cual se plantea la creación de políticas públicas inclusivas en materia de protección civil y para prevenir desastres en Oaxaca.

De acuerdo con el proyecto presentado por el diputado Pablo Díaz Jiménez, se propone la reforma al artículo 1 de la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el Estado de Oaxaca.

“Establecer políticas públicas inclusivas en materia de prevención de desastres y protección civil, incorporando plenamente la variable discapacidad como componente en su planificación, ejecución y evaluación”, refiere la fracción VII propuesta para que se incorpore a dicho artículo de la mencionada ley.

Por otra parte, ante los incendios forestales que afectan al territorio oaxaqueño, la Diputación Permanente recibió la proposición con punto de acuerdo, presentada por el diputado Noé Doroteo Castillejos, mediante la cual propone que se solicite a la Coordinación Nacional de Protección Civil la declaratoria de emergencia para los municipios dañados.

En tanto, el diputado Sesul Bolaños López propuso un punto de acuerdo mediante el cual solicita que se garantice la seguridad e integridad física de todas las personas que participan en el proceso electoral 2023-2024.

De igual forma, se recibió un punto de acuerdo presentado por la diputada María Luisa Matus Fuentes en materia de trabajo y seguridad social.

Estas tres proposiciones con punto de acuerdo junto con la iniciativa de reforma fueron turnadas a las comisiones legislativas para su análisis y dictaminación.

Este contenido es de carácter informativo y se comunica con base a las fracciones III y IV del artículo 22 de la Ley de Acceso a la Información Pública, Transparencia y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca, sin fines electorales.

Revisar tambien

Agreden a consejero municipal del IEEPCO en Juxtlahuaca

** “Durante esta certificación nos intercepto una camioneta doble cabina color blanco en donde venían ...

A %d blogueros les gusta esto: