jueves , julio 25 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Defensa Nacional y Guardia Nacional, despliegan operativo en carreteras de Zona Norte del Istmo de Tehuantepec

Fiscalía de Oaxaca, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Defensa Nacional y Guardia Nacional, despliegan operativo en carreteras de Zona Norte del Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de septiembre de 2023.-  Como parte de las acciones de paz y seguridad implementadas en la región del Istmo de Tehuantepec, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), conjuntamente con elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), desplegaron un operativo en las carreteras de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec.

Lo anterior, como parte de una estrategia de fortalecimiento del trabajo de vigilancia en la región, para brindar certeza y seguridad a las personas que recorren las carreteras ubicadas en la Zona Norte, a la altura de Matías Romero- Santo Domingo Petapa; el entronque de San Juan Guichicovi y Lagunas, así como Palomares en la intersección con San Juan Guichicovi.

Así también, las autoridades convocaron a la ciudadanía a informarse a través de los canales institucionales de comunicación de la FGEO, o de las dependencias participantes en el operativo, pues son la única fuente oficial ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la paz social.

Lo anterior, debido a que en los últimos días se ha registrado el envío de mensajes de WhatsApp y redes sociales, en los que supuestos grupos delictivos lanzan amenazas, lo que ya se encuentra en proceso de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

A la par, elementos de la SSPC, Sedena, Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigaciones fortalecieron los recorridos y filtros de seguridad que ya se habían instalado en diversos momentos, para brindar certeza a quienes recorren las citadas carreteras.

Aunado a ello, la realización del operativo tiene también el objetivo de identificar, detener y neutralizar a presuntos integrantes de células delincuenciales que tendrían algún tipo de presencia en la Zona Norte de la región del Istmo de Tehuantepec.

El trabajo coordinado de los gobiernos estatal, municipal y federal, así como de las instituciones de seguridad, permiten robustecer la vigilancia y paz, así como la detención de objetivos prioritarios.

De la misma forma, el Estado cuenta con capacidad de acción para atender de manera preventiva intentos de extorsión hacia la población, así como de respuesta para garantizar la seguridad y la paz social en una zona como lo es el Istmo de Tehuantepec.

Revisar tambien

Entrevistan a integrantes de terna para designación de la persona Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Oaxaca

*Será el Pleno de la LXV Legislatura local quien elija a la o el Fiscal, ...

A %d blogueros les gusta esto: