miércoles , junio 12 2024
Inicio / Destacadas / Con tratamiento en OncoCREAN del IMSS Tabasco, José David venció el cáncer

Con tratamiento en OncoCREAN del IMSS Tabasco, José David venció el cáncer



  • · Con diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda, el menor fue atendido por un equipo multidisciplinario.  
  • · El tratamiento fue otorgado en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer, del HGZ No. 46 en Villahermosa.  


Entre aplausos y coreando “¡sí se pudo!”, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco acompañó a José David en su camino por la alfombra roja para llegar a la “campana de la vida” y tocarla como símbolo de victoria al vencer el cáncer.

Después de un tratamiento de tres años y dos de seguimiento en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN), con el trabajo de un equipo multidisciplinario del Hospital General de Zona (HGZ) No. 46, en Villahermosa, el pequeño de 8 años está libre de la enfermedad y sólo acudirá a la unidad cada tres meses, para sus estudios de control médico.  

José David venció la leucemia linfoblástica aguda (LLA) -un tipo de cáncer en la sangre formado por células inmaduras cuyos signos de alerta para sus padres fueron la fiebre, dolores articulares, moretones, así como sangrado de boca y nariz, indicó el especialista en hematología del HGZ No. 46, Juan Carlos Mejía Martínez.

Explicó que al realizarle los estudios de evaluación, en los que se observaron datos de su enfermedad, se determinó el tratamiento y el abordaje oportuno con quimioterapia de manera continua.  

Mejía Martínez destacó que con el programa de atención del OncoCREAN aumenta la sobrevida de los pacientes, pues se cuenta con personal calificado en los servicios de Pediatría, Urgencias y Hospitalización. “Se ha fortalecido la infraestructura, capacitación y equipamiento para garantizar la atención a los menores”, recalcó.

El hematólogo indicó que es un momento de gran satisfacción cuando un paciente toca la “campana de la vida” como símbolo de haber finalizado con éxito el tratamiento de quimioterapia para iniciar la etapa de vigilancia.

Revisar tambien

Siete lesionados deja volcadura de camioneta en carretera a Mariscala

Huajuapan de León, Oax.- Un total de siete personas, entre ellas tres menores de edad, ...

A %d blogueros les gusta esto: