miércoles , julio 17 2024
Inicio / Destacadas / Congreso entregará medalla “Álvaro Carrillo”; convoca a postular a personas y asociaciones musicales

Congreso entregará medalla “Álvaro Carrillo”; convoca a postular a personas y asociaciones musicales

• Se reconocerá a impulsores de la música en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 20 de febrero de 2024.- La LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca convoca a postular a personas y asociaciones que contribuyan al desarrollo de la cultura en el estado, para participar por la medalla “Álvaro Carrillo”.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión Permanente de Culturas, Artes, Juventud, Cultura Física y Deporte, las y los aspirantes a la obtención de la presea serán propuestos por una tercera persona, y deberán acreditar una trayectoria en la contribución del fomento, difusión y desarrollo de la música de Oaxaca.

Podrán postular a compositores, cantautores y asociaciones oaxaqueñas. Las inscripciones están abiertas a partir de este 19 de febrero y hasta el 29 de marzo de 2024.

Para el registro de participantes, se deberá anexar una carta de postulación que contendrá el nombre del o la aspirante, sea persona física o moral, eje de propuesta, ficha bibliográfica, trayectoria en orden cronológico donde se resalten las obras o proyectos de relevancia dentro de su carrera, actividades que realiza, iniciativas, proyectos y acciones presentadas en beneficio a la música como expresión de la cultura oaxaqueña. Asimismo, deberán incluirse cartas de acreditación social, institucional, académico o cultural a nivel estatal, nacional o internacional.

Los documentos solicitados deberán entregarse de manera física y electrónica en formato pdf, en la oficina de la presidencia de la Comisión Permanente de Cultura, Artes, Juventud, Cultura Física y Deporte, ubicada en el primer nivel del edificio de diputados del Congreso del Estado, situado en la calle 14 Oriente número 1, en San Raymundo Jalpan, y al correo electrónico diputadosesul@gmail.com

Será el jurado calificador, integrado por las y los diputados de la Comisión Permanente de Culturas, Artes, Juventud, Cultura Física y Deporte, quienes seleccionen a la persona acreedora de este reconocimiento, conforme a los criterios establecidos en la convocatoria.

Esta medalla se entregará el 3 de abril de 2024 durante la sesión correspondiente al homenaje que se realizará en memoria del compositor Álvaro Carrillo, en el recinto del Congreso de Oaxaca.

Revisar tambien

DETRÁS DE LA NOTICIA…Emilio Lozoya exhibe la dictadura de la mentira, el engaño y la hipocresía

Opinión de Alfredo Martínez de Aguilar * La genial periodista Lourdes Mendoza, armada de su ...

A %d blogueros les gusta esto: