miércoles , julio 17 2024
Inicio / Locales / Invita Congreso de Oaxaca a foro sobre la Ley que busca garantizar derechos de comunidad transexual

Invita Congreso de Oaxaca a foro sobre la Ley que busca garantizar derechos de comunidad transexual

• El foro “Ley Trans en México” se realizará este miércoles 21 de febrero a las 10 horas en el Congreso de Oaxaca.

• La ley pretende establecer los principios y mecanismos para facilitar el acceso de las personas trans al pleno goce de sus derechos humanos.

Oaxaca, Oaxaca. 19 de febrero del 2024.- La diputada de morena Concepción Rueda Gómez informó que este miércoles 21 de febrero a las 10 hrs se realizará en el Congreso de Oaxaca el foro denominado “Ley trans en México”, con el objetivo de socializar la ley que busca reconocer y garantizar los derechos de la comunidad transexual.  

La legisladora indicó que este foro contará con la presencia de la diputada trans María Clemente, promotora de esta legislación en México.

Cony Rueda señaló que la ley propuesta busca reconocer de manera enunciativa, más no limitativa, derechos humanos con perspectiva y enfoque en las necesidades de las personas trans, particularmente en lo relativo a la no discriminación, a la identidad de género auto percibida, a la expresión de género, a la educación, a la cultura, al trabajo, a la vivienda, a la salud y a la justicia; además establece medidas, acciones afirmativas y políticas públicas para el ejercicio de los mismos.

Reiteró la invitación a la comunidad trans de Oaxaca para asistir a dicho foro, en el que se busca retroalimentar la legislación y robustecer con los aportes de las personas oaxaqueñas.

“Queremos que nos acompañen, que opinen, que se pronuncien y que nos ayuden a construir para la comunidad trans, una legislación efectiva”, señaló.
ResponderResponder a todosReenviar

Anuncio

Revisar tambien

Huajuapeña participará en el “International Congress of Psychology”

**Se realizará en Praga, Republica Checoslovaquia del 21 al 26 de julio Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: