Huajuapan de León, Oax.- En el marco de la ceremonia de graduación de la Generación 2022-2025 denominada «Educación que Transforma», se afirmó por parte de los directivos del Cecyte que la educación es la llave que abre las puertas del progreso, ya que el objetivo del instituto es propiciar el desempeño de los egresados a la vida profesional, en función de las características y necesidades específicas de cada región y al desarrollo socioeconómico del estado.
La madrina de generación de los alumnos, Dulce Belén Uribe Mendoza, dio a conocer que por invitación de los directivos del Cecyte Huajuapan Plantel 35, asistió a dicho plantel a la ceremonia de graduación de la Generación 2022-2025, en donde un total de 39 alumnos fueron los egresados de la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.
“Hoy más que nunca apoyemos a nuestros jóvenes para que se desarrollen como ciudadanos de bien, para que se conviertan en profesionistas responsables y agentes de cambio social. Que sus conocimientos les sirvan para seguirse superando hasta lograr sus metas profesionales. Yo los invito a que sigamos trabajando unidos, para impulsar la educación, porque la educación es la llave que abre todas las puertas del desarrollo”, apuntó.
La también diputada local del Distrito 06 con cabecera en Huajuapan, mencionó que la misión del CECyTE es brindar una educación integral, que combine la formación académica con el desarrollo de habilidades y valores, para que los estudiantes puedan enfrentar los desafíos de la actualidad en donde los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades y talentos.
Asimismo, refirió que el centro educativo es ideal para aquellos estudiantes que buscan una educación que los prepare para enfrentar los desafíos del presente, siendo que su ubicación en el corazón de esta la Tierra del Sol, ofrece una oportunidad única para experimentar la rica cultural e historia de la región.
“A mis ahijados, les deseo un porvenir lleno de logros les recuerdo que su originalidad y determinación serán fundamentales para alcanzar sus objetivos y vivir una vida satisfactoria. También expreso mi gratitud al personal docente y académico, así como a las madres y padres de familia, por su esfuerzo constante, que hoy nos brinda jóvenes con conocimientos y valores que enriquecerán a nuestra comunidad”, finalizó la legisladora.