viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Vigilará Ayuntamiento de Huajuapan paz social y gobernabilidad en la Agencia Santa Teresa

Vigilará Ayuntamiento de Huajuapan paz social y gobernabilidad en la Agencia Santa Teresa

La Comisión de Agencias y Colonias resolvió que no procede la destitución del agente de la autoridad auxiliar y procederá a convocar una asamblea general con las vecinas y vecinos de Santa Teresa.

COMUNICADO

Huajuapan de León, Oaxaca; 12 de octubre del 2022.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Huajuapan de León, Oaxaca, aprobó un dictamen resolutivo respecto de la problemática que se registra en la Agencia Municipal de Santa Teresa.

La Comisión de Agencias y Colonias, integrada por el  regidor de Agencias y Colonias, Luis Fernando Oropeza Carrasco -presidente de la Comisión-, la Síndico Hacendaria, Leticia Josefina Méndez González, el regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha y, fue la encargada de analizar la problemática y en estricto respeto a los derechos humanos y al sistema normativo de usos y costumbres, dictaminaron lo correspondiente.

El secretario municipal, José Emmanuel Camarillo Ramírez, dio lectura al documento emitido por la comisión, donde se indicó  que en este momento no procede la destitución de la autoridad auxiliar, dado que la asamblea en la que se presumía fue destituido el actual agente municipal, no fue convocada por la autoridad correspondiente y los acuerdos plasmados se declaran inválidos.

Sin embargo, debido a que hay inestabilidad social y política, generando ingobernabilidad, la Comisión de Agencias y Colonias determinó convocar una asamblea general con los vecinos y vecinas de la Agencia de Policía de Santa Teresa, cuando las condiciones lo permitan, en el menor tiempo posible, ya que la asamblea general es la máxima autoridad para nombrar a su nueva autoridad auxiliar, en caso de que así lo determinen.

Para ello, la Comisión de Agencias y Colonias en coordinación con el Secretario Municipal, atestiguarán el desarrollo de la asamblea, asegurándose de invitar a las instituciones que darán certeza de proteger y defender los derechos humanos de las y los ciudadanos de la Agencia Santa Teresa y para dar legalidad de la misma, como es el personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y al personal de la Secretaría de Gobierno del Estado de Oaxaca.

El dictamen resolutivo emitido por la Comisión de Agencias y Colonias fue aprobado por unanimidad de votos.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: