jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Recomienda IMSS Oaxaca lavado de manos para prevenir enfermedades respiratorias y gastrointestinales

Recomienda IMSS Oaxaca lavado de manos para prevenir enfermedades respiratorias y gastrointestinales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, llama a la población a realizar el lavado de manos con agua y jabón, e higiene de manos mediante la fricción de gel con base de alcohol al 70 por ciento, pues estas acciones permiten disminuir la atención de cuadros diarreicos, así como enfermedades respiratorias.

La doctora Martha Escobar Vásquez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, mencionó que las manos son un foco de infección en los hospitales, por lo que es primordial mantenerlas limpias.

En ese sentido, recomendó a la población en general a no bajar la guardia y no olvidar realizar la higiene frecuente de manos con agua y jabón de 40 a 60 segundos, o realizar fricción con una solución con base de alcohol al 70 por ciento, durante al menos de 20 a 30 segundos antes y después.

En el marco del Día Mundial de Lavado de Manos, que se conmemora el 15 de octubre de 2022, la doctora del IMSS destacó que la higiene de manos cumple una importante tarea en la protección del organismo ante diversos microorganismos que podríamos ingerir al momento de consumir alimentos o manipular objetos, siendo la principal arma de defensa contra la COVID-19, de la cual aún debemos protegernos porque continúa.

Escobar Vázquez recordó que es importante siempre lavarse las manos con agua y jabón líquido, después de realizar actividades como tirar la basura, tocar animales o haber estado en contacto con objetos contaminados.

Por último, advirtió que el fomentar desde temprana edad el buen hábito de la higiene de manos, así como seguir los cinco pasos: mojar, enjabonar, frotar,

enjuagar y secar, son acciones que pueden salvar vidas al eliminar la suciedad donde se encuentran la mayoría de los gérmenes, expresó.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: