viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca inicia investigación por la probable comisión de delito de trata de persona en la región de la Cuenca

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación por la probable comisión de delito de trata de persona en la región de la Cuenca

La FGEO intervino inmediatamente luego que circuló en diversos medios de comunicación la noticia criminal que daba a conocer la operación de una presunta red de trata de personas contra menores de edad.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de octubre de 2022.- Como parte de nuestra política de atención oportuna a víctimas de delitos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) intervino e inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la probable comisión del delito de trata de personas, cometido en contra de quien resulte sujeto pasivo en Jurisdicción de Jalapa de Díaz en la región de la Cuenca.

De acuerdo con una noticia criminal difundida a través de un medio nacional de comunicación y diversos portales de noticias estatales, presuntamente se comete este delito de manera sistematizada y organizada en dicha demarcación.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia – a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, inició de manera inmediata la carpeta de investigación 35289/FCUE/TUXTEPEC/2022, además que se dispuso de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para comenzar las indagatorias en torno al caso, a fin de esclarecer este hecho y fincar las responsabilidades que resulten.

Para la Fiscalía General es prioritario brindar atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de cualquier delito, realizando investigaciones exhaustivas que permitan llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: