martes , julio 23 2024
Inicio / Destacadas / Vecinos de la calle Constitución se inconforman por trabajos de bacheo

Vecinos de la calle Constitución se inconforman por trabajos de bacheo

• “No se justifica romper donde no hay baches”, afirmaron los vecinos

Huajuapan de León, Oax.- Vecinos de la calle Constitución de la zona centro de esta ciudad informaron que de manera organizada tuvieron que parar los trabajos de bacheo que trabajadores del municipio pretendían realizar, esto al señalar que es una obra injustificada.

Señalaron que los trabajadores pretendían romper el concreto para supuestamente reparar donde no hay baches.

Dieron a conocer que al cuestionar a los trabajadores sobre lo que pretendían hacer, mencionaron que estos trabajos de bacheo se realizaban por indicaciones de la regiduría de infraestructura y desarrollo urbano, porque supuestamente existe un bache.

Indicaron que en esta calle, lo que se ha pedido es que se arregle la alcantarilla y se desazolve porque despide muy malos los olores, “pedimos que se haga ese trabajo y no se ha atendido, pero lo que sí, es que ahí no hay baches”.

Comentaron que al querer romper los trabajadores el concreto, los vecinos de la calle Constitución se opusieron preguntando el motivo o sí existía un estudio técnico que se había hecho de manera preliminar.

Ante esta situación el encargado de la obra comentó que solo recibía instrucciones de desarrollo urbano, “pero no sabía más, les comentamos que no permitiremos que rompan el concreto porque hay otras necesidades que atender y solo están rompiendo sin terminar las obras que están haciendo, provocando un caos en la vialidad”.

Refirieron que en ese momento los vecinos caminaron sobre la calle Constitución y observaron que en la esquina con la calle Bravo ahí sí es necesario el bacheo, de igual manera en la esquina de Constitución con Carranza.

“En donde querían romper no hay bache, por tal motivo se ha pedido que se trabaje en la coladera porque cuando vienen las lluvias se estanca el agua, causando un foco de infección por el encharcamiento del vital líquido”, refirieron.

Finalmente comentaron que el trabajo de bacheo se debe realizar mediante un estudio técnico que avale los trabajos, “no se justifica romper donde no hay baches; quedó de llegar personal de desarrollo urbano para explicarnos sobre los trabajos aún así le daremos seguimiento a esta situación, buscando acudir al ayuntamiento para que respondan a sus dudas y a las necesidades que han planteado”.

Por su parte, Valentina Teresa Vázquez Ambrosio, regidora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, informó que para evitar alguna situación innecesaria y ante la oposición de los vecinos se determinó suspender los trabajos en lo que se analiza este caso por la comisión de infraestructura para determinar lo conducente”.

Vázquez Ambrosio añadió que en este lugar sí hay baches en el tramo que se tenía pensado atender, “el programa de bacheo está orientado principalmente a las calles céntricas de esta ciudad que presentan alta circulación y que no han sido atendidas correctamente”.
Finalmente expuso que ante lo que manifestaron los vecinos, “se respetó su postura, aunque no la compartimos, por lo que se indicó a los trabajadores que se retiraran para evitar alguna confrontación”.

Revisar tambien

Realiza IMSS Puebla Campamento Infantil y Juvenil FIMSS 2024, para formar agentes de cambio y voceros de la salud

Se realizó del 17 al 19 de julio, en el Centro Vacacional Atlixco Metepec con ...

A %d blogueros les gusta esto: