sábado , marzo 2 2024
Inicio / Destacadas / Abogado huajupeño gana beca para especializarse en derecho probatorio

Abogado huajupeño gana beca para especializarse en derecho probatorio

**Acudirá a Barcelona, España, del 29 de enero 9 de febrero

Huajuapan de León, Oax.-Edgardo Corro Enríquez, abogado huajuapeño, dio a conocer que obtuvo una beca para estudiar en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, España, estudios que le permitirán especializarse para el derecho probatorio, una especialidad con muy pocos abogados en México.

En este contexto, comentó que es el único abogado en la región Mixteca que acudirá a Barcelona, España, del 29 de enero 9 de febrero del 2024 a estudiar en la Universal Pompeu Fabra, a donde acudirán profesionales en la materia de Latinoamérica y Europa.

Indicó que “la especialización es en derecho probatorio está relacionada con el Derecho Procesal Mexicano, ya que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el artículo 20 apartado “A” fracción segunda, habla acerca de la valoración libre y lógica de la prueba, esto a través del razonamiento probatorio y que es necesario poder saberlo”.

Apuntó que en el Sistema Acusatorio Adversarial que está vigente en México, es necesario que el derecho probatorio se ejerza, sin embargo, en Oaxaca hay muy pocos abogados con dicha especialización, por lo que al contar con esta especialización podrá defender a más personas, en el país, y luchar por su inocencia.

Al respecto, mencionó que Huajuapan es el lugar de las oportunidades, ya que él ha ejercido toda su carrera en este municipio y en algunas otras regiones de Oaxaca, lo que le permitió poder acceder a esta beca, así como poder especializarse en Barcelona, Espala.

Es muy importante que los estudiantes de la licenciatura en Derecho encuentren la motivación y sepan que no es necesario viajar a otras partes del país a poder ejercer su profesión, ya que la región de la Mixteca está dando las oportunidades laborales a los abogados para poder desempeñarse, citó.

Finalmente externó, “yo he hecho toda mi carrera en Huajuapan, si les gusta la cuestión del litigio, y el derecho penal, pueden ser la defensa para cualquier ciudadano y todos tienen derecho a ser defendidos, Huajuapan es un municipio de oportunidades para todos”.

Revisar tambien

En centro de Nochixtlán roban motocicleta

Huajuapan de León, Oax.- El propietario de una motocicleta marca Italika, fue víctima de delincuentes ...

A %d blogueros les gusta esto: