viernes , abril 26 2024
Inicio / Locales / UTM capacita a personal que labora en áreas del Ayuntamiento

UTM capacita a personal que labora en áreas del Ayuntamiento

Comunicado

El curso formulación y evaluación de proyecto públicos aborda la proyección de iniciativas que puedan impactar positivamente en el sector público


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 25 de febrero de 2020. Derivado de un convenio suscrito entre la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y el Ayuntamiento de Huajuapan, el cual fue firmado por el Rector de la UTM, Modesto Seara Vázquez y la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, se dio inicio a capacitaciones orientadas a mejorar la formación y el servicio público de quienes laboran en la actual administración municipal.


Agustín Santiago Alvarado, Vicerrector Académico de la UTM, precisó que, en atención a la petición del Director de Planeación Estratégica Municipal, Eduardo Ramírez Ramírez, se diseñaron los cursos-taller que están siendo impartidos a personal del ayuntamiento.


“Lo que se busca con estas capacitaciones es que se puedan mejorar las habilidades del personal y poder lograr un mejor desempeño y, sobre todo, que las áreas que están participando puedan desarrollar una mejor interacción con quienes demandan sus servicios”, dijo.
Uno de los talleres que se imparte es motivación laboral, que se enfoca a lograr que todos los trabajadores puedan tener un mejor desempeño e identificarse con su área de trabajo, para que las labores que realicen las hagan con agrado y disfrutando de las actividades diarias.


“Nuestro rector ha compartido con la comunidad educativa que aquellas personas que les gusta lo que hacen siempre trabajarán en armonía, con gusto y buscando que siempre las actividades se hagan de la mejor manera, estos talleres también se enfocan en compartir esta forma de motivación”, mencionó.
Otro taller que se está impartiendo se denomina, relaciones interlaborales, que promueve la interacción entre los integrantes de una dependencia o área de trabajo, para que puedan colaborar en armonía para brindar un trabajo más eficiente.


Y el tercer curso, formulación y evaluación de proyecto públicos, aborda la proyección de iniciativas que puedan impactar positivamente en el sector público. Detalló que por medio de la Dirección del Instituto de Ciencias Empresariales se tendrá interacción con el ayuntamiento para ubicar las oportunidades que contribuyan al crecimiento de las áreas municipales y mejorar sus actividades.


Concluyó expresando que se espera que esta no sea la única interacción entre esta universidad y el municipio. “Además de generar proyectos esperamos atender algunas necesidades que sean comunes y que se puedan brindar soluciones cada vez más eficientes a los ciudadanos de Huajuapan y la región”.

Revisar tambien

SAT inmoviliza cuentas bancarias al SAPAHUA

**Actualmente son 19 mil 399 usuarios de este sistema Huajuapan de León, Oax.-El administrador del ...

A %d blogueros les gusta esto: