viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Avanza modernización del rastro municipal a Tipo Inspección Federal

Avanza modernización del rastro municipal a Tipo Inspección Federal

Comunicado

Las acciones de capacitación forman parte del plan que se tiene que llevar a cabo para cumplir con esta modernización.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 26 de febrero de 2020.

Cumpliendo con la programación de modernización del Rastro Municipal se continúan haciendo los trabajos en el área de faenado y sacrificio para que en los próximos días se inicie con la colocación de la infraestructura, así como del equipo que facilitará las labores durante todo el proceso de sacrificio en el rastro que ahora será Tipo Inspección Federal.


Durante 15 días de trabajo se levantó el piso existente del área de faenado y sacrificio, que en algunas partes contaba con hasta tres capas de cemento ya que años anteriores se hacían trabajos para atender partes afectadas al no existir un proyecto para el mejoramiento de las instalaciones, dio a conocer, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, Regidor de Hacienda, al rendir el informe de estos trabajos durante la Sesión de Cabildo.
Expuso que también se niveló el área de faenado de sacrificio para cumplir con las normas oficiales actuales, se trazó la nueva red de drenaje del rastro municipal implementando trampas de sangre y grasa como lo estipulan las normas sanitarias de operación, evitando con esto que se puedan saturar las tuberías provocando encharcamientos como anteriormente sucedía; y ahora, dijo, se contará con un plano de la red de drenaje que contribuirá a evitar contingencias de este tipo.


Destacó que adicionalmente se aprobó la solicitud con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Oaxaca (CEFPPO), para acceder a la segunda certificación de los matarifes que se efectuará en el mes de marzo.


“Estas acciones de capacitación forman parte del plan que se tiene que llevar a cabo para cumplir con la infraestructura, técnica y operativamente, para la implementación de un Rastro TIF”, dijo.


Concluyó informando que el próximo viernes 28 se dará la primera certificación a los introductores y engordadores de ganado que están registrados en el padrón del rastro. Detalló que esta capacitación abordará la notificación de enfermedades exóticas y emergentes de ganado a través de la Comisión México-Estados Unidos para la prevención de la fiebre aftosa y enfermedades exóticas.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: