viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / 73 parejas contrajeron matrimonio civil en Huajuapan a través de las bodas colectivas 2020

73 parejas contrajeron matrimonio civil en Huajuapan a través de las bodas colectivas 2020

Comunicado

Esta unión también conlleva al compromiso de erradicar la discriminación y la violencia de género en todos los aspectos sociales


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 26 de febrero de 2020
. 73 parejas formalizaron legalmente su unión matrimonial a través de la ceremonia de bodas colectivas 2020 “Juntos para toda la vida”, programa de gratuidad del Registro Civil de Oaxaca emprendido en coordinación con el DIF estatal, municipal y el ayuntamiento de esta ciudad.


A nombre de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la Síndica Hacendario, Mayra Isabel Serrano González, dio la bienvenida a las parejas contrayentes que por voluntad propia decidieron formalizar y dar certeza jurídica a su relación de pareja a través de la institución civil del matrimonio.


“El día de hoy las parejas que contraen matrimonio celebran un acto jurídico cuya finalidad no se reduce a la procreación, su motivación tiene una mayor transcendencia basada en la identificación personal y la solidaridad mutua entre dos personas adultas que libre y voluntariamente han decido emprender un proyecto de vida común”, mencionó.
Finalmente, felicitó a los matrimonios y a sus familias por participar en esta ceremonia colectiva y les deseo éxito en sus proyectos de vida.
Por su parte, Jesús Antonio Pineda Pelayo, Primer Oficial del Registro Civil en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, declaró el Salón de Club de Leones como recinto oficial para celebrar legalmente la celebración de las bodas colectivas 2020.


En tanto que Alejandro David Ruiz Méndez, Segundo Oficial del Registro Civil con sede en esta ciudad, refirió que una vez registrada la presencia de las 73 parejas que formalizaron su unión a través del matrimonio, estas comparecieron por propio derecho y mutuo acuerdo a la Primera y Segunda Oficialía donde presentaron su solicitud de matrimonio civil.
“Las parejas convienen en contraer dicho matrimonio por los regímenes de sociedad conyugal y separación de bienes, una vez que ha recaído el acuerdo de procedencia conforme a la normatividad en la materia y cumplidas las formalidades de ley”, indicó.


Añadió: “En mi carácter de Segundo Oficial del Registro Civil de esta ciudad quiero exhortar a las y los contrayentes, quienes han comparecido por su propia voluntad y han decidido por este mutuo acuerdo consolidar su amor por medio del matrimonio, a que conciban esta unión como símbolo de equidad y justicia entre ustedes, puesto que el matrimonio es el compromiso de respetar las individualidades de cada uno, pero al mismo tiempo profesarse lealtad y fidelidad”.


Concluyó afirmando que esta unión también conlleva al compromiso de erradicar la discriminación y la violencia de género en todos los aspectos sociales.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: