sábado , junio 22 2024
Inicio / Destacadas / Trabajar por los derechos de la infancia es nuestra prioridad: Luis Alfonso Silva Romo

Trabajar por los derechos de la infancia es nuestra prioridad: Luis Alfonso Silva Romo

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de mayo de 2023.- Luis Alfonso Silva Romo, representante del Congreso local, asistió a la primera sesión ordinaria del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (SIPINNA), presidida por el gobernador Salomón Jara Cruz.

En la reunión celebrada en Palacio de Gobierno de Oaxaca, se abordó la estrategia a implementar para garantizar a la infancia y a la adolescencia un mejor entorno, seguro y libre de violencia, para asegurar su desarrollo.

Al respecto, Luis Alfonso Silva Romo, reconoció el compromiso de las y los integrantes del SIPINNA por impulsar acciones en la defensa de los derechos de las y los menores de edad.

“El trabajo por los derechos de la infancia es una prioridad para la Cuarta Transformación que encabeza el gobernador en nuestro estado”, resaltó.

En esta primera sesión ordinaria, se aprobaron los acuerdos mediante los que se crean nueve comisiones permanentes del SIPINNA, las cuales coordinarán acciones a favor de la niñez y adolescencia oaxaqueña.

Asimismo, se presentó la guía básica de comunicación y primer contacto con enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes, dirigida a comunicadores y periodistas, para evitar notas sensacionalistas que violenten o revictimicen a menores de edad. En este sentido, se presentó la campaña “TurismoXLaNiñez”, a través de la cual se buscará prevenir la explotación sexual y laboral de las niñas, niños y adolescentes.

A la sesión, presidida por el gobernador Salomón Jara Cruz, y por la secretaría ejecutiva del SIPINNA, Alma Deysi Bautista Ramos, asistieron las y los integrantes de este sistema que está conformado por representantes del Poder Ejecutivo, autoridades municipales, titulares de organismos públicos y representantes de la sociedad civil. Asistió también la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, María Constanza Tort San Román; y como invitado permanente, el presidente del Poder Judicial de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez.

Revisar tambien

Destaca Octavio Romero Oropeza la transformación de PEMEX durante la inauguración del XVIII Congreso Mexicano del Petróleo

Reducción de deuda, producción de 54 campos nuevos, mayor proceso de crudo, producción de fertilizantes, ...

A %d blogueros les gusta esto: