domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Toma protesta nuevo director de Escuela de Enfermería

Toma protesta nuevo director de Escuela de Enfermería

R.RAMIREZ
Huajuapan de León, Oax.- Tomó protesta el nuevo director de la Escuela de Enfermería, ubicada en la agencia municipal Santa María Xochixtlapilco, luego del proceso de selección, en el que resultó ganador Hilario Canseco Guzmán por un margen de 152 votos contra su oponente Pablo Elías Gutiérrez.
La comunidad estudiantil de esa Casa de Estudios, emitió su voto en favor de los candidatos de su preferencia y al término de la votación, se llevó a cabo el escrutinio, contabilizando Hilario Canseco Guzmán un total de 295 votos a su favor y Pablo Elías Gutiérrez, obtuvo 143 sufragios.
Con base en los resultados, el Consejo Técnico Electoral, expidió la constancia de mayoría y en seguida le tomó la protesta como nuevo director del plantel, quien entrará en funciones a partir del primero de noviembre para el ciclo 2016 – 2019.
Hilario Canseco Guzmán, dijo que la elección se llevó a cabo sin incidentes y reconoció la madurez que en este proceso demostró la población estudiantil a quienes les envió un mensaje, que buscará la excelencia académica.
Afirmó que dará continuidad al trabajo que deja la directora Lourdes Pacheco Vázquez y será el líder que se suma a un equipo para que juntos logren el desarrollo de ese plantel, es por eso que durante su gestión como nuevo director, buscará la acreditación de la escuela, es decir obtener su clave para ser reconocida a nivel nacional.
Canseco Guzmán, agregó que entre sus proyectos, también es lograr que la Escuela de Enfermería obtenga el nivel de Facultad, es por eso que trabajará para que se implemente una especialidad y en seguida alguna carrera de posgrado relacionado con la materia de enfermería, la cual dijo es una disciplina científica.
Reconoció el trabajo realizado por la directora, dejando una escuela en orden y que durante los últimos tres años, se hizo notorio que se elevó el nivel académico de la licenciatura, por lo cual esperar que la Escuela de Enfermería siga desarrollándose en pro de la excelencia académica.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: