viernes , marzo 29 2024
Inicio / Deportes / Huajuapan , sede para la formación de la selección nacional de basquetbol varonil

Huajuapan , sede para la formación de la selección nacional de basquetbol varonil

R.RAMIREZ
Huajuapan de León, Oax.- Huajuapan de León, será sede para la formación de la selección nacional de basquetbol varonil en las categorías 2005 y 2006, por lo cual arribarán a esta ciudad jugadores de varios estados de la Republica, informó el entrenador en jefe del equipo del centro formativo de baloncesto “Garra de Jaguar”, Dionisio Martínez Galicia.
Precisó que durante los días 21, 22 y 23, los jugadores de estados como Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León y Durango, así como de la ciudad de México, entre otros, se concentrarán en el polideportivo de la colonia la Merced para llevar a cabo el proceso de selección de los jugadores que representarán al país.
Martínez Galicia, mencionó que se escogió a Huajuapan debido al resultado que obtuvo “Garra de Jaguar” en agosto pasado en el campeonato nacional, que se llevó a cabo en la ciudad de Ixmiquilpan, estado de Hidalgo, donde representó al estado de Oaxaca, obteniendo el segundo lugar nacional, tras perder por poco margen con el quipo representativo de la ciudad de México.
Informó que para obtener el segundo lugar, “Garra de Jaguar”, tuvo que vencer a otros 13 equipos representativos como Hidalgo, Querétaro, Chiapas, Quintana Roo, Morelos y guerrero entre otros.
El entrenador expresó su confianza que el equipo “Garra de Jaguar” en representación del estado de Oaxaca, aporte a la selección Nacional, al menos cuatro jugadores en edades entre 10 y 11 años.
A poco más de ocho años de su formación, el centro formativo de baloncesto “Garra de Jaguar”, ha tenido participaciones en torneos nacionales como el celebrado en la ciudad de Aguas Calientes, y ha cosechado otros campeonatos como en la Olimpiada pasada en la categoría 2001-2002 femenil, y en el pre nacional realizado en febrero del presente año, cuando obtuvo el segundo lugar ante Puebla, entre otros más.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: