jueves , julio 16 2020
Inicio / Destacadas / Tiendas departamentales se alinean a disposición para limitar servicio hasta las seis de la tarde

Tiendas departamentales se alinean a disposición para limitar servicio hasta las seis de la tarde

Comunicado

*El fin superior es contribuir a preservar la salud y evitar la aglomeración de personas

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 1 de junio de 2020. Tiendas departamentales y de autoservicio fueron notificadas por el ayuntamiento para que, al igual que pequeños comercios, acaten la disposición para el cierre de actividades no esenciales a las dieciocho horas, contribuyendo así al fortalecimiento de las medidas para evitar posibles contagios del COVID-19.


A través de un oficio dirigido por el Secretario Municipal, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, se informó a los propietarios, apoderados y representantes de tiendas de departamentales y de autoservicio, que en sesión extraordinaria de cabildo se aprobó de manera unánime realizar un requerimiento a los giros comerciales citados para cumplir con las disposiciones en materia de salud.


Se dio a conocer que el requerimiento exhorta a dar cumplimiento al decreto estatal y acuerdos municipales de cabildo, consistentes en mantener cerrados los departamentos comerciales no esenciales a partir de las dieciocho horas.


En el caso de tiendas departamentales, la indicación es sumarse a la suspensión de actividades a partir de las seis de la tarde; y las tiendas de autoservicio dejarán de vender artículos no esenciales a partir de esa misma hora, para lo cual deberán instalar aviso sobre esta medida en sus áreas que no sean consideradas de primera necesidad.


Además, se expone que el fin superior es contribuir a preservar la salud, evitar la aglomeración humana y limitar una competencia desleal, toda vez que, a todos los establecimientos no esenciales instalados en este municipio, les fue notificado sobre el cierre de sus comercios a partir del horario señalado.


Se dio a conocer que las tiendas de autoservicio que ofertan una variedad de productos, después de las seis de la tarde se limitarán a vender únicamente artículos de primera necesidad.


En caso al incumplimiento a esta determinación, la autoridad municipal emprenderá las acciones legales aplicables, como lo son sanciones económicas o clausura temporal para garantizar su cumplimiento.


Se mencionó que las tiendas con razón social Coppel y Elektra se sumaron a la medida de limitar su actividad hasta las seis de la tarde, en tanto que Soriana y Aurrera, después de este horario, se limitarán a vender sólo artículos de primera necesidad como comestibles y de farmacia; y en el caso de ambulantes que expenden comida sólo darán servicio para llevar.

Revisar tambien

Aprueba Morena que fraccionamientos y establecimientos comerciales garanticen separación de desechos sólidos y tratamiento de aguas residuales

Comunicado Con la finalidad de evitar contaminación en suelos y ríos de Oaxaca, por parte ...

A %d blogueros les gusta esto: