sábado , diciembre 3 2022
Inicio / Destacadas / Tamazulápam será sede de la Expociencias Oaxaca 2022

Tamazulápam será sede de la Expociencias Oaxaca 2022

Porque de manera general a nivel nacional el objetivo es que los proyectos puedan ser parte de las soluciones que apliquen los gobiernos de los tres niveles

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El 11 de octubre en villa Tamazulapám deñ Progreso, se efectuará la Expociencias Oaxaca 2022, siendo la sede la escuela secundaria técnica no 71, actividad organizada por el ayuntamiento, El Consejo Oxaqueño de Ciencia y Tecnología e Innovación (COCITEI), entre otras instancias que promueven la actividad científica, dio a conocer, Olivo Martínez Sánchez, regidor de Hacienda de Villa de Tamazulápam del Progreso.

Detalló que a esta actividad están invitadas todas las instituciones educativas: secundarias, bachilleratos, universidades, tecnológicos, que serán representados de manera personal o en equipos que presentarán proyectos o trabajos que estén basados en la actividad científica.

Martínez Sánchez, dijo que hasta el 30 de septiembre estará abierto el registro, para que posteriormente se haga la planeación y el 11 de octubre se realice el evento sin ningún contratiempo.

Los cuatro primeros lugares que sean elegidos pasarán a la etapa nacional que se desarrollará en el estado de San Luis Potosí y posteriormente se ganan en esta sede podrían ganar un viaje de estudios a otro país.

“Cualquier proyecto que este relacionado a la ciencia podrá participar, el tema del agua seguramente va ser tomado para ser presentado durante esta expo, porque de manera general a nivel nacional el objetivo es que los proyectos puedan ser parte de las soluciones que apliquen los gobiernos de los tres niveles”, indicó.

Expuso que esta iniciativa solo se desatollará en cuatro regiones que son: Valles Centrales, Costa, Istmo y la Mixteca. Los interesados pueden registrarse a través de internet o directamente en la regidora de hacienda o en la técnica no 71 de Villa de Tamazulápam.

Para la Expociencias 2022 se esperan de 30 a 40 escuelas, además de que en los últimos días se espera que se amplié el registro.

Finalmente, hizo la invitación a las instituciones de la región Mixteca para que participen, además también esperan que participen escuelas de la región Cañada ya que en este año no hay sede en esta demarcación, “todos están invitados a participar y ser parte de esta historia de ciencia que se va vivir en Villa de Tamazulápam del Progreso”.

Revisar tambien

Realizan mega tequio en el primer cuadro de Huajuapan

COMUNICADO Huajuapan de León, Oaxaca; 03 de diciembre del 2022.- Personal de las diferentes áreas ...

A %d blogueros les gusta esto: