viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Cine en tu Comunidad promueve valores y recuperación de espacios públicos

Cine en tu Comunidad promueve valores y recuperación de espacios públicos

*Esta actividad se complementa de actividades lúdicas en juegos de mesa como la lotería de valores, serpientes y escaleras de mi identidad huajuapeña,

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El Cine en tu Comunidad es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Huajuapan de León, con la finalidad de reconstruir el tejido social a través de la recuperación de espacios públicos para difundir la cultura y así fomentar los valores en niñas, niños y adolescentes de las agencias y colonias de nuestra ciudad.

Lizbeth Sánchez Alavés, coordinadora de Educación Cívica, Valores e Identidad, expuso que a través de cortometrajes y largometrajes mexicanos, como una alternativa de cine itinerante, “El Cine en tu Comunidad”, permite reunir a los miembros de la familia con sus vecinos en las colonias y agencias, difundiendo la historia, cultura y a su vez fomentar los valores cívicos.

Dijo que este programa se ha llevado a diferentes colonias como Fidepal, Sinaí y la agencia Vista Hermosa, el Carmen y Santa María Xochixtlapilco, a través de la solicitud que realizan los agentes y presidentes de colonia.

Comentó que “El Cine en tu Comunidad” permite ofrecer un espacio de entretenimiento a los grupos sociales vulnerables, acompañado de actividades lúdicas en juegos de mesa como la lotería de valores, serpientes y escaleras de mi identidad huajuapeña, dominó de valores y un dominó de los monumentos históricos de Huajuapan.

Sánchez Alavés, comentó que este programa también es llevado a las instituciones educativas que lo han solicitado y que la única petición es que cuenten con un espacio adecuado.

Finalmente invitó a los interesados a acudir a conocer los diferentes servicios que ofrece la Coordinación de Educación Cívica, Valores e Identidad de la Regiduría de educación cultura y deportes, ubicada en el Parque Bicentenario con un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y sábados de 9 a 2 de la tarde.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: