jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / SUSCRIBIERON OGAIPO Y H. CONGRESO DEL ESTADO DE OAXACA DECLARATORIA DE PARLAMENTO ABIERTO

SUSCRIBIERON OGAIPO Y H. CONGRESO DEL ESTADO DE OAXACA DECLARATORIA DE PARLAMENTO ABIERTO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 27 de febrero 2024.- La mañana de ayer en el Lobby del Recinto Legislativo del H. Congreso del Estado de Oaxaca, el Comisionado Presidente del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO), Josué Solana Salmorán y  el Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Diputado Sergio López Sánchez, suscribieron Declaratoria de Parlamento Abierto.

En el evento protocolario estuvieron presentes las Comisionadas Xóchitl Elizabeth Méndez Sánchez, María Tanivet Ramos Reyes, Claudia Ivette Soto Pineda y el Comisionado José Luis Echeverría Morales.

Mientras que los testigos de honor fueron: el Presidente de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Gobierno Abierto, Diputado Leonardo Díaz Jiménez; la Titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, Sarahí Noriega Ricárdez y la Defensora de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Elizabeth Lara Rodríguez. También se contó con la firma de Cristian Carreño López, Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y de Julio González Sumano, Presidente de la Fundación Grupo Azul Oaxaca A.C.

Al uso de la voz, Solana Salmorán, Presidente del OGAIPO, destacó que el Parlamento Abierto es un esquema de gestión y de producción de políticas públicas orientado a la atención ciudadana y la solución colaborativa de los problemas públicos con base en grupos plurales y, en cuyo trabajo, convergen la transparencia y la participación ciudadana como criterios básicos, en un ambiente de rendición de cuentas e innovación social.

Bajo ese contexto, dijo, se fomenta la interacción entre la ciudadanía y el Poder Legislativo promoviendo la apertura parlamentaria y la generación de mejores prácticas políticas; razones por las que son una forma de luchar contra la corrupción al promover la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Solana Salmorán finalizó su intervención diciendo que tiene la seguridad que esta es la continuación de muchas más políticas públicas que permitirán la transformación del estado, a favor de la ciudadanía por un mejor Oaxaca.

En su intervención, el Diputado Sergio López Sánchez dio lectura a la Declaratoria en mención para que posteriormente los involucrados procedieran al acto protocolario de la Firma de la misma. Con este instrumento se contribuye a la mejora de la gestión pública entre la ciudadanía y el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.ResponderResponder a todosReenviar

Anuncio

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: