jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Supervisa director general del IMSS obras de rehabilitación en la Unidad de Medicina Familiar No. 33, en la costa de Oaxaca

Supervisa director general del IMSS obras de rehabilitación en la Unidad de Medicina Familiar No. 33, en la costa de Oaxaca

  • Se invirtieron más de 10 millones de pesos en la unidad médica para fortalecer los servicios.

En el marco de su gira por el estado de Oaxaca, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, supervisó los avances de las obras de rehabilitación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33, en San Pedro Pochutla, una de las zonas afectadas en 2022 por el Huracán Agatha.

Acompañado del titular del IMSS en el estado, doctor Julio Mercado Castruita, el Zoé Robledo recorrió la UMF No. 33 y expresó que seguirá visitando las unidades médicas para conocer sus necesidades, actuar y transformar los servicios de salud a fin de que sean dignos y de calidad.

El doctor Mercado Castruita informó al director general sobre los trabajos que se han realizado y que representaron una inversión de 7 millones de pesos; entre los trabajos están: sustitución de la barda perimetral de 400 metros, construcción de muros de contención perimetrales, desazolve, saneamiento de un pozo y colocación de muros de gavión para encauzamiento un arroyo al interior del predio.

Además de otra inversión de más de 2 millones de pesos en obra civil e instalaciones para el fortalecimiento a la Atención Primaria a la Salud de la UMF, mediante al Programa de Fortalecimiento.

A través del Programa Anual de Operación se invirtieron 366 mil 246 pesos en obra civil e instalaciones para mantenimiento y conservación para adecuaciones del Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) y finalmente, la inversión de 840 mil 697 pesos para obra civil e instalaciones para la conexión y adecuaciones a la red de drenaje y agua potable.

Durante su recorrido, Zoé Robledo aprovechó la ocasión para visitar el Hospital General de San Pedro Pochutla, el cual será transferido al Programa IMSS – Bienestar.

Con estas acciones el IMSS en Oaxaca refrenda su compromiso de fortalecer los servicios con el propósito de garantizar la salud de las familias y habitantes de la región de la costa oaxaqueña.


Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: