sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca obtiene resultados por trabajos con perspectiva de género: dos vinculaciones a proceso por violencia familiar

Fiscalía de Oaxaca obtiene resultados por trabajos con perspectiva de género: dos vinculaciones a proceso por violencia familiar

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de abril de 2023.- Las labores de combate e investigación de delitos contra la mujer por razón de género que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dieron como resultado, la obtención de dos vinculaciones a proceso -en casos diferentes- por el delito de violencia familiar, cometido en la región de los Valles Centrales.

El primero de los casos ocurrió en los meses de febrero y abril de 2023, de acuerdo con la denuncia penal que indica que, R. J. M. acudió en varias ocasiones al domicilio de la víctima (ex pareja), localizado en la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde la agredió de varias maneras en diversas ocasiones.

Ante la intervención de la Fiscalía, se llevó al imputado ante el Juez quien, luego de evaluar las pruebas aportadas por la FGEO, determinó vincular a proceso al imputado y concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El segundo caso, la víctima denunció que el 4 de abril de 2021, su hijo la agredió verbalmente cuando se encontraba en una colonia de la capital, por lo que, al sentirse en riesgo, acudió ante la FGEO.

Tras la denuncia, la Fiscalía realizó las investigaciones que permitieron que el Juez que atiende la causa, dictara auto de vinculación a proceso en contra de J. G. R. A., por lo que concedió meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Ante casos de violencia familiar contra las mujeres, la FGEO lleva a cabo investigaciones especializadas a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género que brinda atención integral y multidisciplinaria a favor de las víctimas.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: