viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Supervisa Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria panteones de Huajuapan

Supervisa Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria panteones de Huajuapan

COMUNICADO

Huajuapan de León, Oaxaca; 27 de octubre del 2022.- Con motivo de la temporada de Día de Muertos, la Coordinación de Salud, Comprobación y Control Sanitario y la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huajuapan, en coordinación con el área de área de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, supervisaron las condiciones de salubridad y limpieza de los diferentes panteones del municipio.

Al respecto, el coordinador de Salud, Comprobación y Control Sanitario, Edgar Hernández Soriano, informó que tomando en cuenta el gran número de visitantes en los panteones 16 de septiembre, el Gólgota y Jardines del Recuerdo, se realizaran acciones para garantizar la seguridad sanitaria de la población.

Informó que dentro de las acciones está el eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del Dengue, Sika y Chikungunya, que se pueden formar en aquellos recipientes que almacenen agua.

Dijo que la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, realizó las observaciones pertinentes, para que los tres panteones municipales aprueben la certificación de Entornos Favorables a la Salud, avalando que estos cumplen con las medidas de salubridad e información pertinentes.

“Son doce criterios que se van a evaluar en los panteones, en el momento en que se cumplan con todas las medidas se les entregará una certificación de Entornos Favorables a la Salud”, comentó. 

Hernández Soriano, pidió a la población el continuar respetando las medidas de prevención de contagios de Covid 19, como lo son el uso correcto del cubrebocas y el uso del gel antibacterial.

Informó que, dentro de las recomendaciones durante esta temporada, es que las personas acudan a retirar sus floreros y flores cinco días después de haberse colocado en las tumbas, a fin de eliminar los contenedores de agua, evitando la propagación de criaderos de mosquitos.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: