martes , noviembre 29 2022
Inicio / Destacadas / Destaca diputada Eva Diego trabajo legislativo en favor de las mujeres y el medio ambiente

Destaca diputada Eva Diego trabajo legislativo en favor de las mujeres y el medio ambiente

*El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México presentó 73 iniciativas durante el primer año de trabajo de la 65 Legislatura local.

San Raymundo Jalpan, Oax. 28 de octubre de 2022.- La diputada del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Eva Diego Cruz, rindió su informe correspondiente al primer año legislativo, en el que destacó 73 iniciativas presentadas ante el Pleno de la 65 Legislatura local.

En el recinto del Congreso de Oaxaca, el cual contó con la presencia de diversas autoridades municipales, la legisladora enfatizó los principales temas en los que legisló durante los dos periodos ordinarios, como son la atención a incendios forestales, garantizar el agua potable a la población, el manejo de los residuos sólidos, el abasto de medicamentos y equipo al Hospital de la Niñez Oaxaqueña y al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, así como para prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres y niñas.

“Durante el primer año legislativo presentamos 73 iniciativas, de las cuales 35 fueron reformas a diversos ordenamientos legales, y 38 puntos de acuerdo, de esta cifra de 73 ya fueron aprobadas 35 iniciativas, por lo que agradezco a todos los grupos parlamentarios este apoyo que nos han dado”, expresó.

Destacó la reforma aprobada a la Ley de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano del Estado de Oaxaca, con la que se estableció que en todas las edificaciones que requieran estacionamientos al aire libre, llámese fraccionamientos, centros comerciales, plazas, parques, es obligatorio plantar árboles.

El objetivo de esta modificación legislativa es generar acciones que ayuden a combatir el cambio climático, además de tener una ciudad con una infraestructura verde bien planificada, con lo cual se vuelve más sostenible, mejora la calidad de vida, reduce los riesgos de desastre y conserva los ecosistemas.

Asimismo, para atacar el problema de violencia y acoso sexual que sufren las mujeres, fue avalada una reforma a diversas disposiciones a la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género, en la cual la Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca debe elaborar políticas públicas que prevengan y atiendan esta situación en el transporte público.

Estas iniciativas forman parte de las 35 que les fueron aprobadas al grupo parlamentario al que pertenece la legisladora Eva Diego Cruz, quien rindió su informe ante la presencia de las diputadas Laura Estrada Mauro, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); Mariana Benítez Tiburcio, presidenta de la Mesa Directiva; la congresista por Morena, Haydeé Reyes Soto; Miriam Vázquez Ruiz, del Partido del Trabajo; y el legislador, Víctor Hernández, del Partido de la Revolución Democrática.

Asistieron también el diputado federal y presidente del Partido Verde Ecologista de México en Oaxaca, José Antonio Estefan; Bxido Xishe Jara, titular de la Secretaría de Pueblos Originarios del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; y la presidenta del partido Fuerza por México en el estado, Salomé Martínez.

Revisar tambien

Le fallan los frenos y se impacta con un domicilio y vehículo particular

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un falla en los frenos de una camioneta marca Ford, ...

A %d blogueros les gusta esto: